Los programas de formación continuada emplean sesiones de formación generalmente de frecuencia corta y repetitiva para poder dar cabida a toda la población diana a la que se dirige; siendo un factor importante para su correcto desarrollo, los conocimientos adecuados por parte de la persona responsable de dirigir y gestionar dicha formación.

Esta persona, generalmente identificada como coordinador o referente de la actividad será el encargado de velar por la correcta dinámica de la docencia, la adecuación del contenido del programa y la efectiva impartición y gestión de la misma.

Para poder asegurar y facilitar estas funciones, es vital destinar recursos formativos sobre estos elementos y responsabilidades a todos aquellos referentes y posibles coordinadores de formación que en nuestro entorno ya se encuentran delimitados.

Por ello, este cursos surge con la finalidad de proporcionar unas nociones básicas, sencillas y dinámicas que permita adquirir los conocimientos y habilidades precisas a todo aquel profesional del Hospital Universitario de Navarra interesando en la coordinación de cursos de formación continuada.