La oferta formativa de los centros de formación técnica profesional en ciencias de la salud tiene como requisito imprescindible para obtener los correspondientes títulos de formación, la realización de un número concreto de horas de formación práctica que son llevadas a cabo en los centros sanitarios y sociosanitarios acreditados para ello.

Estas horas de formación práctica, deben tener la finalidad de proporcionar un conocimiento teórico y práctico útil a los alumnos que pudiera resolver los problemas asociados a su profesión de una forma dinámica. Para lograr este objetivo, es necesario contar con el apoyo de un coordinador y colaboradores docentes o mentores que gestione, organice y dirija esta formación; permitiendo transmitir los conocimientos necesarios y despertar la implicación, motivación y las ganas de aprender en el alumno que está siendo tutorizado. 

Por ello, este curso persigue recoger los aspectos más importantes del proceso formativo durante las rotaciones prácticas de los alumnos, así como elementos clave de mentoring que permita favorecer una comunicación efectiva entre tutor y alumno.


Esperamos que este curso resulte de su interés.

El equipo docente.