Área de Salud de Tudela

Acitividades organizadas por el Área de Salud de Tudela




La agitación psicomotriz se define como un estado de marcada excitación mental acompañado de un aumento inadecuado de la actividad motora, en grado variable, desde una mínima inquietud hasta movimientos descoordinados. Representan un grave problema para el propio paciente por riesgo de autoagresión, para los familiares, profesionales sanitarios, personas...(heteroagresión) como a bienes. Es imprescindible mejorar el procedimiento de actaución frente a estas situaciones, así como homogeneizar las técnicas y cuidados para garantizar las necesidades del paciente y una correcta protección a los profesionales.

Reducir la tasa de incidencia de flebitis y bacteriemia relacionada con el cateter venoso periférico

El quirófano es una de las áreas más complejas de un hospital. Esto se debe en parte por la importancia del trabajo que aquí se realiza, pero también por la tecnología tan avanzada que se utiliza y por las condiciones especiales en las que se trabaja con una limpieza y seguridad extremas. La labor del celador es esencial. Cumple una función complementaria ayudando al personal sanitario. Esta formación esta orientada a la actualizacón e incremento de los conocimietnos básicos imprescindibles sobre las funciones del celador en quirófano.

El paro cardíaco es el evento más critico que ocurre en el hospital y afecta a todas las especialidades asistenciales. El objetivo de la estrategia del Plan de Salud  es disminuir la mortalidad prematura y evitable. Para ello, todos los estamentos que trabajamos en los servicios de sanidad, debemos estar preparados para manejar una situación de parada cardiorespiratoria.

El curso tiene por objeto conocer

  • las recomendaciones para prevención de trasmisión infección nosocomial
  • las precauciones estandar
  • las precauciones basadas en tranmisión
  • realización de vigilancia epidemiológica de enfermedades de declaración obligatoria

El curso actualización en la atención pediátrica que garantice la la mejor atención al paciente pediátrico. Actualización en la atención del niño sano y de las pricipales patologías pediátricas que se atienden en una consulta de Atención Primaria.

Este curso es una introducción al mundo de la Microbiología en general y al funcionamiento de un Laboratorio de Microbiología Clínica en particular. Va dirigido a T.E.L. y el objetivo es proporcionar conocimientos teóricos y prácticos en Microbiología incluyendo técnicas y equipos empleados en el Laboratorio de Microbiología, permitiendo fijar conceptos teóricos y adquirir habilidades prácticas.